miércoles, 20 de enero de 2010

Perfección ????




Hoy no ha siido un dia activo.. algunos momentos de este diia parecieron frustrantes al no tener nada en que ocupar el tiempo.. mas que en mi agradable ocio... deje a un lado esto y trate de contemplar las cosas bellas y extraordinarias que tal vez hace algun tiempo ya no contemplaba.... un sol radiante... un dia no caluroso pero tampoco frio... y decidi seguir leyendo...
Antes de que pudiera terminar una pagina mas del libro me puse a reflexionar en lo que hoy veo escrito en cada parte de la casa.... del colegiio y de todos los lugares.... del Tu y Yo... esas palabras que para muchos suelen referirse a un cariño tan profundo pero a la vez no llenador de todas la expectativas que como seres humanos reflejamos en la otra persona.
Tal vez de nuestros ideales y nuestro gran perfeccionismo, de no ser nosotros mismos sino lo mas parecido a lo que queremos ser... pero que razon hallamos al querer?? al amar a un ser????..... aun estando sabedores de que puede terminar toda ilusion ponemos empeño en esta relación....






Pax et Bonum



2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Gracias por visitar mi blog y dejar tus comentarios.

    Creo que es positivo que tu ocio te haya encaminado a reflexionar de esta forma.

    No dejes de pensar, leer y escribir. Son inversiones que nunca traen pérdidas =o)

    Un beso desde Buenos Aires,

    Pablo

    ResponderEliminar
  2. Es importante cuestionarnos en cada momento y cada lugar, para mi, es parte de mi Filosofia.
    Sobretodo si aprendemos a ver las cosas con objetividad, me da gusto que hayas reflexionado sobre un sentimiento tan natural, que quizás esta en la monotonía de muchos, pero el verdadero significado es otro.
    El empeño, no es sino, una prueba de las ganas de darle continuidad a algo, cosa que es favorable. Sin embargo, a veces ese empeño se vuelve obsesion, creo que antes de "empeñarse" en salvar o tener algo, es mejor analizar las circunstancias y el momento.

    ResponderEliminar